El objetivo es caracterizar procesos de acompañamiento docente de más de 400 académicos de nuestra universidad que tutorizan trabajos de finalización de título y grado.
En el marco de institucionalización de la iniciativa de Vicerrectoría Académica respecto al acompañamiento a estudiantes que se encuentran en proceso de trabajos de finalización de título y grado, se invita a profesoras y profesores que tutorizan estos procesos, a responder un censo que tiene como principal objetivo caracterizar las prácticas de acompañamiento docente en esta etapa.
Es de suma importancia la participación de académicos y académicas para poder conocer de manera más específica las estrategias, tanto de orden pedagógico como disciplinar, utilizadas en el proceso formativo de trabajo final y así generar instancias de acompañamiento más pertinentes a cada Unidad Académica.
Ricardo Iglesias, director del proyecto UCV 1801 y director del Instituto de Historia de nuestra Universidad, señaló: “el poder conocer de manera más específica cómo trabajan las y los profesores, permitirá profundizar en mejores estrategias de desarrollo y acompañamiento para las y los estudiantes”.
Fernando Meneses, metodólogo de la Unidad de Mejoramiento a la Docencia Universitaria (UMDU), sostuvo por su parte que, “la invitación es que todas y todos los profesores que son tutores de trabajos de título y grado participen en responder este censo y con ello obtener datos que evidencien el modo en que se trabaja el acompañamiento a los estudiantes por cada unidad académica y así profundizar en mejores estrategias desde la gestión académica”.
La invitación es a responder el censo que ya se encuentra disponible en el siguiente link: https://aulavirtual.ucv.cl/limesurvey/index.php/385217?lang=es-CL.