Serán siete formaciones que se desarrollarán a partir del 11 de julio. “Competencias transversales en mis estudiantes mediante metodología Design Thinking”, “Integrando recursos digitales en mis clases (Wooclap y Genially)” y “Promoviendo las Habilidades para el siglo XXI a través de las tecnologías digitales, son algunas de las novedades de esta edición.
La Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU) y con aportes del proyecto PUCV 19101, comenzó un nuevo proceso de inscripción para los “Talleres en Docencia Universitaria” Temporada Invierno 2022, que en esta edición contará con siete formaciones dirigidas a profesoras y profesores del plantel.
En esta versión se dictarán talleres tales como “Integrando recursos digitales en mis clases (Wooclap y Genially)”; “Competencias transversales en mis estudiantes mediante metodología Design Thinking”; y “Promoviendo las Habilidades para el siglo XXI a través de las tecnologías digitales”, todo lo cual adhiere al compromiso de la Universidad a otorgar una formación de excelencia y a incorporar el uso creciente de las tecnologías en las clases según las dimensiones planteadas en el Modelo Educativo y el Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV.
Los talleres se extenderán a partir del 11 de julio y serán impartidos de manera presencial, y semipresencial, mediante formaciones bajo la modalidad de clase invertida, haciendo especial hincapié en aspectos de la Integridad Académica en la PUCV, dimensión fundamental de la formación de futuras/os profesionales con un sello valórico distintivo.
Puede revisar la oferta de esta temporada a continuación:
- Bienestar en mis estudiantes a través de pausas activas y ejercicios en clases. Modalidad Presencial – Inicio, 11 de julio.
- Alineando resultados de aprendizaje, actividades y evaluaciones. Modalidad Semipresencial (Clase invertida-sesiones presenciales) – Inicio, 12 de julio.
- Competencias transversales en mis estudiantes mediante metodología Design Thinking. Semipresencial (Clase invertida-sesiones sincrónicas) – Inicio, 13 de julio.
- Evaluando resultados de aprendizaje; diseñando instrumentos desde un enfoque por competencias. Semipresencial (Clase invertida-sesiones presenciales) – Inicio, 14 de julio.
- Promoviendo las Habilidades para el siglo XXI a través de las tecnologías digitales. Modalidad Semipresencial (Clase invertida-sesiones presenciales) – Inicio, 15 de julio.
- Integrando recursos digitales interactivos en mis clases (Wooclap y Genially). Modalidad Semipresencial (Clase invertida-sesiones presenciales) – Inicio, 18 de julio.
- Evaluando trabajos grupales con apoyo de las TIC. Modalidad Semipresencial (Clase invertida-sesiones presenciales) – Inicio, 19 de julio
La fecha de inscripción a los talleres es hasta 24 horas antes de su inicio o hasta completar sus cupos.
Para participar en uno o más de los “Talleres en Docencia Universitaria” Temporada Invierno 2022 se requiere completar el Formulario de Inscripción disponible en este enlace. Mayor información, dudas o consultas, escribir a umdu@pucv.cl.
Por Ayskée Solís H.